Cada día, estamos más sorprendidos por el poder curativo de las especias que usamos para cocinar. Mucho antes, solo lo usábamos para degustar algo delicioso.
Ahora puedes aprovechar el gran potencial que tienen. Hoy te sorprenderemos con los beneficios del consumo de clavo. Un médico me lo recomendó y ahora no dejo de usarlo.
La vaina de las especias actúa como antiséptico, curativo, antifúngico, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio y analgésico. El eugenol es la sustancia que produce el aroma característico de los clavos. También es responsable de la mayoría de sus poderes curativos.
Contiene vitaminas B, C y E, ácidos grasos como el omega 3 y muchos minerales. Muchos medios ahora lo recomiendan. Por eso hoy te mostraremos de qué se trata y cómo usarlo. Prestar especial atención.
Ventajas de consumir clavos de olor
Analgésico y antiséptico: alivia el dolor de los dientes y las encía, así como la inflamación de la garganta. También es bueno para infecciones, quemaduras y heridas.
Circulación: esta especia desintoxica la sangre, que pasa a la sangre. Lo que te mantendrá saludable.
Expectorante: ideal cuando tienes gripe porque libera moco en la garganta y el esófago.
Acelera el metabolismo: ayuda a absorber los nutrientes más rápidamente de los alimentos que comemos. También promueve una mayor producción de saliva y ácidos estomacales. Por lo tanto, te ayuda a quemar grasa.
Sistema digestivo: la uña mejora la digestión, aumenta la producción de enzimas digestivas, previene el estreñimiento, ayuda cuando tienes náuseas o malestar estomacal.
Calambres: reduce los espasmos musculares y alivia los calambres.
Antiséptico oral: activa contra las bacterias presentes en la boca y en el estómago. Por lo tanto, elimina el mal aliento. También previene las caries.
Tiroides: previene el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
Regula el colesterol: ayuda a controlar los niveles altos de colesterol.
Antiinflamatorio: lucha contra las enfermedades inflamatorias.
Maneras de usar dientes
Infusión: Para aliviar la inflamación y los problemas digestivos, le recomendamos que tome té de clao de olor. Solo necesitas una cucharada de clavo y un litro de agua.
Hacer una infusión con estos ingredientes y hervir durante 10 minutos y apagar. Cuando haga calor, filtre y tome 2 o 3 tazas al día.
Aceite: tener uñas saludables es un aceite de clavo ideal.
Mezclar 30 g de clavo de olor con 200 ml de aceite de oliva, cocinar en un baño maria durante 1 hora. Deje que se enfríe y guárdelo en un recipiente de vidrio. Aplicar el aceite a las zonas afectadas.
Extracto: ideal para eliminar hongos y ácaros. Disuelto en agua o alcohol puede usarse como saborizante ambiental. Y si lo mezclas con agua, puedes usarlo como enjuague bucal. Este extracto también se usa para picaduras de insectos.
Una cucharadita de extracto en un vaso de agua se usa para picar los genitales y combatir la candidiasis genital. Solo debes enjuagar el área dos veces al día. Por la mañana y antes de acostarse.
Para preparar el extracto, debe agregar 100 gramos de clavos en un recipiente de vidrio oscuro y un litro de agua tibia. Mezclar y marinar durante al menos dos meses. Sabrás que está listo porque el contenido de la botella se vuelve marrón.
Compártelo con tus amigos y familiares en: